Domingo, 17 de diciembre de 2017
Béjar al día

Adriss ayuda a los empresarios de la provincia a iniciarse en la exportación

BÉJAR | El proyecto ofrece formación especializada para las empresas e información para su proyección internacional

Reunión de empresarios en la Cámara de Comercio de Béjar

El pasado jueves se celebró en la Cámara de Comercio de Béjar, la última de las charlas de sensibilización del Proyecto de Dinamización y Fomento de la Internacionalización de las empresas de la provincia de Salamanca, que Adriss está llevando a cabo con la Diputación de Provincial.

Contó con la presencia de gran número de empresarios que dieron una visión general sobre la exportación y sus experiencias en este tema, una de las personas que intervinieron fue Mª Dolores Pájaro, de Acústica Béjar, que explicó el proceso de expansión de su empresa en Rusia, así cómo el procedimiento que están realizando en la actualidad para introducirse en el mercado sudamericano.

Otro de los empresarios que contó su experiencia fue Omar Muñoz, de Ecolagunilla, que detalló cómo se decidió por la agricultura ecológica al darse cuenta de que el futuro de su negocio estaba en la preocupación de la población por una alimentación más saludable. Comenzó exportando cerezas, pero en la actualidad también produce manzanas, castañas y kiwis ecológicos. En estos momentos, exporta toda su producción sobre todo al norte de Europa.

Además  se informó sobre las líneas de financiación existentes para aquellos emprendedores que decidan dar el paso de ampliar sus negocios en el ámbito exterior y se analizó la importancia de la innovación en los nuevos proyectos empresariales.

Con este proyecto, Adriss pretende animar a las empresas a aumentar su presencia en el exterior e informa que constará de varias fases, la primera ha finalizado precisamente con la charla del jueves y a partir de ahora comenzará otra en la que se realizarán talleres y formación especializada con empresas que aún no exportan sus productos al extranjero, pero que tienen interés en esta proyección exterior. Para ello se intentara crear un grupo o consorcio a lo largo del mes de septiembre u octubre.

Durante todo el proceso, se ha habilitado una consultoría gratuita de comercio internacional para empresas que estará disponible hasta finales de octubre en el teléfono 628 744 248 y por correo electrónico en info@salamancainternacional.com