Sábado, 16 de diciembre de 2017

La ampliación de la línea 12 de autobús hasta la Aldehuela se analizará el martes  

El trayecto aumenta en 4,3 kilómetros, aunque se podrán mantener las frecuencias porque es un recorrido que acumula tiempos sobrantes 

La ampliación se realiza por la demanda de los salmantinos hacia esta zona de deporte y ocio

La Comisión de Contratación estudiará el próximo martes la ampliación  de la línea de autobús número 12 (Barrio Blanco-Montalvo II) hasta La Aldehuela, donde se encuentra la Ciudad Deportiva, con 233.372 metros cuadrados para la práctica de más de una veintena de disciplinas deportivas; piscinas municipales; y espacios de ocio y esparcimiento en la ribera del río Tormes. 

Atendiendo a las demandas de los salmantinos y tras el estudio técnico realizado para buscar la mejor alternativa posible, el Gobierno Municipal propone la ampliación de la línea 12  desde el Paseo del Rollo. En concreto, el recorrido, en sentido El Montalvo II, se modificará desde la calle Pontevedra, donde, en vez de girar al Paseo del Rollo,  continuará por la calle Lugo, Camino Estrecho de la Aldehuela, avenida Fernando III El Santo hasta llegar a La Aldehuela (parada del actual Servicio Especial). Y, en sentido Barrio Blanco, el trayecto se cambiaría desde la plaza Cuatro Camino para proseguir por el Camino de las Aguas hasta La Aldehuela y regresar por la avenida de Fernando III El Santo, calle Ponferrada, Orense, Paseo del Rollo para retomar en la calle Pontevedra el recorrido actual de la línea número 12.

Con esta propuesta, sólo será necesario trasladar las dos paradas situadas en el Paseo del Rollo, frente al número 2 (sentido Montalvo II), y el número 4 (sentido Barrio Blanco) a las más próximas del Camino de las Aguas, a unos 100 metros, así como suprimir las ubicadas en el Paseo del Rollo, número 39 (sentido Montalvo II) y número 40 (sentido Barrio Blanco). No obstante, las paradas de la línea número 12 más próximas a éstas quedarían a 250 metros en la calle Pontevedra.

En todo caso, ninguna de estas cuatro paradas desaparece porque continuarán invariables para la línea 4 (Cementerio-Los Toreses), que puede ser utilizada por los vecinos para su comunicación con el centro de la ciudad, los hospitales, la estación de autobuses y la Universidad.

La línea 12 aumentará su recorrido en 4,3 kilómetros, aunque se podrán mantener las frecuencias actuales porque es un trayecto que acumula, de forma generalizada, tiempos sobrantes en las cabeceras.

Otra de las ventajas que aporta la línea 12 es su amplio recorrido, que permite a vecinos de diferentes zonas de la ciudad llegar a La Aldehuela sin hacer trasbordos.

Este largo trayecto posibilita también que esta línea tenga puntos de confluencia con todas las líneas restantes del servicio urbano diurno, por lo que las personas de Salamanca podrán acceder a La Aldehuela desde cualquier punto de la ciudad.

La ampliación del recorrido de la línea 12 dará, además, servicio a nuevas zonas, como el Camino de las Aguas y las calles  Lego, Ponferrada y Orense, que dispondrán de una nueva alternativa de transporte público.