Martes, 12 de diciembre de 2017

La música folk y tradicional llegará a la ciudad con Hexacorde y Vanesa Muela

Los jardines de Santo Domingo serán escenario de concierto gratuito, que comenzará a las 22.30 horas
Hexacorde con Vanesa Muela

Nuevo fin de semana repleto de propuestas turístico-culturales con el programa Plazas y Patios. Penúltimo pase hoy viernes, a las  21’00h  de “La última lección de Vitoria” en un escenario único: el Atrio del Convento de San Esteban, interpretada por la compañía salmantina Etón Teatro. Etón pone en escena a un Francisco de Vitoria enfermo y retirado de su actividad docente, poco antes de su muerte en 1546. 

A las seis y media de la tarde, Monumenta Salmanticae acoge La Alhama, el oculto esplendor una propuesta de Teatro Zajoril en la antigua iglesia de San Millán: una visita teatralizada, ambientada en el siglo XV y protagonizada por Abraham Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor de Salamanca quien, a través de su relato, nos transportará a la hermosa y prospera judería de nuestra ciudad.

Y en la Cueva,  la dramatización “De la Cueva al Entremés”, se puede disfrutar hoy viernes y  mañana sábado, a las 21h, 21’30h y 22h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El autor del Quijote se encontrará fortuitamente con dos de sus personajes literarios, Leonarda y Cristina. En el intermedio se proyecta un juego de luces.

Mañana sábado, dos nuevos pases para disfrutar del recorrido teatralizado “Dominicos, un viaje redondo”.  A las 12’00y a las 20’00h, la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio de esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad, de la mano de Los Absurdos Teatro, con este  particular homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden.

Y los jardines de Santo Domingo serán escenario el sábado del concierto de Hexacorde con Vanesa Muela, una de las citas del festival Etnohelmántica. Activos militantes de la música folk y tradicional, ofrecen una nueva visión de la música étnica castellana. En esta ocasión, cuentan con la voz de una de las cantantes de folklore castellano por excelencia, cuyo incensante trabajo de investigación y su prolongada trayectoria sobre los escenarios de la música tradicional, constituyen el bálsamo idóneo para endulzar el recio estilo de Hexacorde.