Martes, 12 de diciembre de 2017
La Sierra al día

Las calles albercanas, protagonistas del cupón de la ONCE del 31 de julio

LA ALBERCA | Se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones con la imagen elegida por los vecinos de la localidad

La directora provincial de la ONCE, Mª Ángeles Ruano, y el alcalde, Miguel Ángel Luengo, presentan el cupón.

La Alberca ha acogido hoy la presentación del cupón de la ONCE del sorteo del próximo 31 de julio en el que aparece una imagen de las calles del centro de la localidad. Mª Ángeles Ruano, Directora de la ONCE en Salamanca, y Miguel Ángel Luengo, alcalde de la localidad, se encargaron de la presentación, acompañados por el concejal de Deportes, Pablo Calama.

El alcalde de la localidad señaló que aparecer en el icónico cupón es un excelente medio de difusión para la localidad: “Solamente podemos tener palabras de agradecimiento, el hecho de que La Alberca aparezca en el cupón supone una garantía de éxito, ya que es una plataforma que aparece en todo el territorio nacional con una tirada de cinco millones y medio. Cuando supimos que íbamos a aparecer, lo primero que quisimos es que el pueblo interviniese, así que nada mejor que una imagen elegida por los propios vecinos para aparecer en el cupón”.

Por su parte, la directora provincial de la ONCE, manifestó su contento por una serie que favorece el turismo en el medio rural: “Es un cupón que estará en manos de los veinte mil vendedores que tenemos en toda España. Es una serie en la que aparecen las 44 localidades asociadas a los pueblos más bonitos y que está resultando de mucho éxito, mostrando la belleza de estos lugares. Tras Candelario, hoy es el turno de La Alberca, y el próximo 7 de agosto finalizaremos en la provincia con Mogarraz”.

El cupón, del que se pondrán a la venta cinco millones y medio de ejemplares, ya está a la venta a través de los kioscos y vendedores de la organización.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

  • La estampa elegida tiene como protagonista una de las fuentes de la localidad.
  • La presentación se realizó en el mismo lugar que aparece en el cupón.
  • El cupón, que se sorteará el próximo 31 de julio, ya está a la venta.