Lunes, 18 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

La Policía Local duplica el número de servicios desde su unión con Terradillos

ALBA DE TORMES | Así lo recoge la memoria de intervenciones de los cuatro primeros meses tras el acuerdo de fusión de las Policías Locales de ambos municipios

Las Policías Locales de Alba de Tormes y Terradillos han publicado la memoria de intervenciones referente a sus cuatro primeros meses de existencia tras el acuerdo de fusión de ambos cuerpos de policía firmado por los Ayuntamiento de ambos municipios.

En el se recoge todas las actuaciones e intervenciones que los agentes de Policía han realizado, destacando que durante estos primeros meses de trabajo conjunto se han realizado el doble de servicios y actuaciones que en todo el año 2015. Se gana así en efectividad en la atención al ciudadano, recibiendo denuncias, atendiendo llamadas y mediando entre partes, a fin de solucionar los problemas.

En cuánto a seguridad ciudadana y controles, se han triplicado los controles, cacheos e identificaciones, realizándose uno cada dos días. Los de alcoholemia, documentación y campañas DGT han sido los más numerosos con 30, mientras que los de velocidad los menos numerosos con 14.

Es destacable la mayor presencia policial en zonas definidas cómo ‘posibles puntos de venta de menudeo de sustancias estupefacientes’, destacando un detenido por tráfico de drogas. Respecto a las sanciones de tráfico, el informe asegura que se mantiene la ratio de denuncias por policía y mes en dos. Finaliza el informe resaltando el éxito que supone la creación de esta asociación así como varias actuaciones de mérito realizadas por el cuerpo de Policía unificado.