Lunes, 18 de diciembre de 2017

Salamanca acoge el I Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León

Las ponencias abordarán asuntos de plena actualidad jurídica como la reforma penal o el acoso
El congreso, el próximo sábado

El próximo sábado tendrá lugar en Salamanca la celebración del primer Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León, organizado por la Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León. El fin del congreso, con la presencia de unos 70 profesionales, es desarrollar una jornada en la que se reúnan abogados de todas las provincias de Castilla y León, y en el que se expongan ponencias en las que se traten temas de actualidad jurídica. 

Los Temas a tratar serán los siguientes:

  • - "Responsabilidad Penal de las empresas", impartido por el Fiscal D. Alberto Cuevas Gutiérrez, fiscal perteneciente a la Fiscalía Provincial de Burgos.
  • - "El delito de acoso u hostigamiento ("stalking") del artículo 172 ter del Código Penal y encaje en el mismo del ciberacoso", impartida por D. Juan Rollán García. Juez Decano de los Juzgados de Salamanca y titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Salamanca.
  • - "La nueva configuración del decomiso: entre el castigo y la reparación", impartida por D. Eduardo Fabián Caparrós.Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca.

 

 

programa del congreso (555 Kb)