Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Noches de Cultura llegan a Villasbuenas, Navacarros, Buenavista y Poveda de las Cintas
X
PROGRAMACIÓN HASTA EL 24 DE JULIO

Las Noches de Cultura llegan a Villasbuenas, Navacarros, Buenavista y Poveda de las Cintas

Actualizado 20/07/2016
Miguel Corral

Mayalde, el teatro de La Sonrisa y Teloncillo, junto a la película 'Zootrópolis', algunos de los espectáculos del programa hasta el domingo

Desde ayer martes los vecinos de Villasbuenas disfrutan del programa provincial de la Diputación Noches de Cultura, iniciativa a la que en esta semana se suman también las localidades de Navacarros, Buenavista y Poveda de las Cintas.

La V edición del programa Noches de Cultura llevará el cine, la música, el teatro, la danza y las exposiciones a un total de 60 municipios de la provincia entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

En el apartado expositivo, se podrán disfrutar de las muestras 'Béjar y Francia: oleaje de Sierras' con fotografías de Jesús Formigo y de la propuesta de Vicente Sierra Puparelli 'Huellas de las Arribes', con los paisajes de noroeste de la provincia como protagonistas.

En lo que al cine se refiere, se proyectará la película 'Zootrópolis', un film de animación apto para todos os públicos.

Con relación a la música, están programados un total de 46 recitales de diferentes estilos -tango, folk provincial y regional, folk fusión, flamenco y música andina- así como tres conciertos de música clásica.

En cuanto al baile y la danza, en Noches de Cultura habrá cabida para un total 14 espectáculos, mientras que el teatro será el protagonista de 59 puestas en escena entre las que habrá musicales, creaciones propias, cuentos clásicos y adaptaciones.

Villasbuenas, 19, 29 y 21 de julio

Martes 19

22:30 h. Calle Argentina Cine: Zootrópolis de B. Howard, R. Moore y J. Bush En un mundo sin humanos, Zootrópolis es una ciudad poblada por toda clase de animales y donde cada uno puede ser lo que quiera. Cuando llega Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial es realmente complicado; pero está decidida a demostrar su valía y resolver un gran misterio, trabajando con un zorro estafador que se convertirá en su mejor amigo.

Miércoles 20

22:30 h. Calle Argentina Teatro: Desaguisados, Teatro La Sonrisa. Magia, malabares, acrobacia, bailes y sobre todo grandes dosis de humor, serán los ingredientes combinados en este disparate; una mezcla explosiva que no deja indiferentes a los espectadores.

Jueves 21

22:30 h. Calle Argentina Recital de Música: Mayalde Tradicional. Concierto amenizado con cuentecillos, anécdotas, músicas, "cacharros y tirinenes". Eusebio, Pilar, Laura y Arturo nos enseñan que la Tradición (seria y divertida) es cantar y contar, de unos a otros y entre todos.

Navacarros 20, 21 y 24 de julio

Miércoles 20

22:30 h. Patio de la Iglesia Cine: Zootrópolis de B. Howard, R. Moore y J. Bush. En un mundo sin humanos, Zootrópolis es una ciudad poblada por toda clase de animales y donde cada uno puede ser lo que quiera. Cuando llega Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial es realmente complicado; pero está decidida a demostrar su valía y resolver un gran misterio, trabajando con un zorro estafador que se convertirá en su mejor amigo.

Jueves 21

22:30 h. Patio de la Iglesia Teatro: Desaguisados, Teatro La Sonrisa. Magia, malabares, acrobacia, bailes y sobre todo grandes dosis de humor, serán los ingredientes combinados en este disparate; una mezcla explosiva que no deja indiferentes a los espectadores.

Domingo 24

22:30 h. Patio de la Iglesia Recital de Música: Raúl Díaz de Dios. Concierto de música étnica basado en el acordeón, la fusión de estilos, ritmos y melodías de diferentes puntos geográficos que conviven con la cultura charra.

Buenavista, 22, 23 y 24

Viernes 22

22:30 h. La Plaza Teatro: Colón? Izando, Lescomic Teatro. Un compendio de momentos sobre la vida y la historia de Cristóbal Colón y los que le rodeaban. Los más divertidos y ocurrentes momentos aderezados con canciones, bailes y el humor fresco y cercano de los actores de Lescomic.

Sábado 23

22:30 h. La Plaza Baile y Danza: Patio Chico. A través del más puro estilo flamenco, los artistas nos guían en un recorrido por sus numerosos palos: bulerías, alegrías, soleás, farrucas, tangos, guajiras? Un espectáculo que nos devuelve la esencia del flamenco hondo.

Domingo 24

22:30 h. La Plaza Cine: Zootrópolis de B. Howard, R. Moore y J. Bush. En un mundo sin humanos, Zootrópolis es una ciudad poblada por toda clase de animales y donde cada uno puede ser lo que quiera. Cuando llega Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial es realmente complicado; pero está decidida a demostrar su valía y resolver un gran misterio, trabajando con un zorro estafador que se convertirá en su mejor amigo.

Poveda de las Cintas 22, 23 y 24 de julio

Viernes 22

22:30 h. Plaza España Cine: Zootrópolis de B. Howard, R. Moore y J. Bush. En un mundo sin humanos, Zootrópolis es una ciudad poblada por toda clase de animales y donde cada uno puede ser lo que quiera. Cuando llega Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial es realmente complicado; pero está decidida a demostrar su valía y resolver un gran misterio, trabajando con un zorro estafador que se convertirá en su mejor amigo.

Sábado 23

22:30 h. Plaza España Recital de Música: Mayalde Tradicional. Concierto amenizado con cuentecillos, anécdotas, músicas, "cacharros y tirinenes". Eusebio,Pilar, Laura y Arturo nos enseñan que la Tradición (seria y divertida) es cantar y contar, deunos a otros y entre todos.

Domingo 24

22:30 h. Plaza España Teatro: La ramita de hierbabuena, por Teloncillo. Nunca se podría imaginar Asterio las peripecias que tendrá que pasar para conseguir la ramita de hierbabuena que su madre necesita para hacer un guiso. Deberá resolver enigmas, superar pruebas, andar por caminos y lugares desconocidos donde nadie le ayuda.

Comentarios...