Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los españoles no aguantan una hora sin revisar Whatsapp

Los más adictos a consultar su terminal son los riojanos, los castellano-manchegos y los valencianos
La dependencia de los móviles cada vez es mayor

Desbloquear la pantalla y acceder a Whatsaap aún sin haber recibido ninguna notificación. Este gesto es uno de los más habituales entre la población española en la que cuatro de cada diez no puede estar más de sesenta minutos sin mirar el smartphone, según Phone House.

Por otro lado, Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día. Según este estudio, los más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%.

El fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a todo un nuevo abanico de términos como 'la apnea del Whatsapp' (ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva) y otras tecnopatías o nuevos trastornos fruto del intenso contacto con esta aplicación.

En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de 4 veces por hora, lo cual lleva a numerosos colectivos profesionales a limitar su uso durante el verano.

Es el caso de algunos colectivos, como el de los transportes de autobús, aerolíneas o pilotos de avión, pero también camareros, vigilantes de seguridad y otras profesiones donde un descuido durante el verano puede terminar en un fatal accidente.

Fuente El Norte de Castilla