Martes, 12 de diciembre de 2017
La Sierra al día

Siete iglesias de la región abrirán al turista este verano

El programa 'Apertura de Monumentos' permitirá la visita a diversos templos parroquiales de Sierras y Entresierras

A partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto, 33 templos de la provincia de Salamanca abrirán sus puertas, como cada verano, en el marco del programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística. Entre las novedades se incorporan los templos de San Fabián y San Sebastián en Villanueva del Conde, en la Sierra, y San Pedro en Villoria.

Dentro de la Sierra de Salamanca, englobadas en la Diócesis de Salamanca, serán visitables los templos parroquiales de la Asunción de La Alberca, San Ginés y Santiago de Miranda del Castañar,  San Martín Obispo de San Martín del Castañar, Nuestra Señora de las Nieves de Mogarraz, la Iglesia del Robledo de Sequeros y San Fabián y San Sebastián de Villanueva del Conde. También, aunque en colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirá la iglesia del convento de Nuestra Señora de Porta Coeli, en el Zarzoso, en El Cabaco.