Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De aquellos que fueron un día
X
Se cumplen dos décadas de la desaparición del fotógrafo José Núñez Larraz

De aquellos que fueron un día

Actualizado 19/07/2016
Redacción

Esperan a que llegue el tiempo que ya pasó. Después de todo, ¿dónde su recuerdo? ¿Quién custodia su memoria? ¿Y sus sueños? Más allá de los días deshechos? (Jclp)

Esperan a que llegue el tiempo que ya pasó. Después de todo, ¿dónde su recuerdo? ¿Quién custodia su memoria? ¿Y sus sueños? Más allá de los días deshechos...

(Jclp)

Si hoy viviera el fotógrafo, librero e impresor José Núñez Larraz nos regalaría hermosas 'Miradas' para abrir SALAMANCArtv AL DÍA. Se cumplen dos décadas de su desaparición y todavía muchos sentimos su ausencia en el panorama de las letras, el periodismo y la imagen. En sus ojos nació el asombro del que teje con humildad la hondura de la belleza para sentirse vivo. En la imagen, un grupo de personas esperan en silencio a la vida. Abajo, una fotografía de Jaime Peña en la que se aprecia a Núñez Larraz a ras de suelo, intentando retener el tiempo.

La Filmoteca de Castilla y León, el Archivo Provincial, el Museo de la provincia y la Casa de las Conchas se han unido hasta el próximo 31 de julio en la exposición 'José Núñez Larraz. Fotógrafo. Salamanca 1916-2016', que repasa a través de 34.5000 negativos y 15.236 diapositivas la vida y obra del fotógrafo salmantino, primer y único de su profesión en recibir el Premio Castilla y León de las Artes, en el centenario de su nacimiento.

De aquellos que fueron un día | Imagen 1

Comentarios...