Jueves, 14 de diciembre de 2017

Rota la mesa de negociación del convenio colectivo de los trabajadores de la Junta

Este convenio, que afecta a más de 17.000 empleados públicos, fue denunciado por UGT con la intención de recuperar y mejorar sus condiciones laborales

El sindicato UGT ha dado a conocer que en el día de hoy se ha procedido a dar por finalizada la fase de negociación del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Castilla y León. Este convenio, que afecta a más de 17.000 empleados públicos de Castilla y León, fue denunciado por UGT con la intención de recuperar y mejorar sus condiciones laborales. Este objetivo no se ha podido alcanzar debido a que la Junta de Castilla y León no ha querido atender reivindicación alguna de la parte social, y a cambio pretende detraer derechos de los trabajadores y otorgarse capacidad discrecional para modificar la relación laboral de sus empleados.

Desde esta central sindical se han presentado durante la fase negociadora, 9 alegaciones iniciales, más de 80 alegaciones parciales al articulado y 12 propuestas básicas, en un intento final de alcanzar un nuevo convenio. Después de todo ello, vista la propuesta presentada por la Administración y su postura inflexible, ha hecho que la FeSP-UGT de Castilla y León adopte la decisión de poner fin a la negociación y proponer la prórroga del convenio vigente hasta el 1 de julio de 2017, tal y como garantiza la cláusula de ultraactividad ya recogida en el mismo Igualmente, proponemos el compromiso de revisión de la jornada laboral cuando se produzca la restauración total o parcial en el seno de la Administración de la comunidad y el mantenimiento del empleo público como pilar fundamental.

UGT seguirá trabajando por ofrecer unos servicios públicos de calidad y un marco laboral más adecuado.