Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro González: “El espíritu del acuerdo fiscal es favorecer a las familias e impulsar la...
X
ORDENANZAS 2017

Alejandro González: “El espíritu del acuerdo fiscal es favorecer a las familias e impulsar la...

Actualizado 16/07/2016
Redacción

El portavoz del Grupo Municiapal Ciudadanos destaca que se amplían las bonificaciones a autónomos y empresas ya consolidadas

El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha explicado esta mañana algunos de los detalles del acuerdo fiscal que su grupo ha reeditado con el equipo de Gobierno y ha subrayado que el espíritu del mismo es "favorecer a las familias e impulsar la actividad económica en Salamanca", ya que la eliminación de las trabas burocráticas y económicas se amplían ahora a empresas ya consolidadas y autónomos.

Entre las medidas que incluyen las ordenanzas fiscales, González se ha referido a la rebaja del impuesto de plusvalía, una modificación que ya fue planteada por el PSOE, y que supondrá un ahorro estimado de un millón de euros a los salmantinos. En el caso del IBI, ha destacado la reducción del 50% para los inmuebles residenciales en los que se instale un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. "Esta medida responde a nuestra filosofía de que al que contamine menos se le debe bonificar en el pago de estos impuestos", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Con el fin de impulsar el sistema de alquiler de bicicletas, Ciudadanos ha propuesto una rebaja del 50% para el alquiler anual, que quedaría en 13 euros al año, y se incluirá un bono semanal. "No está funcionando todo lo bien que se esperaba, con ello vamos a ayudar a favorecer su utilización".

En cuanto a la empresa familiar "se ha corregido una situación que veíamos injusta" y se contemplan varias medidas para favorecer el cambio de titularidad por sucesión, con la reducción del 99% de la tasa ambiental, y también se bonificará un 70% la tasa para ampliación de establecimiento para continuar con la misma actividad, entre otras.

Alejandro González ha subrayado que el acuerdo firmado con el equipo de Gobierno no es un acuerdo cerrado, "está abierto a PSOE y Ganemos para que puedan aportar sus ideas antes de su aprobación definitiva" y ha explicado que Ciudadanos también ha solicitado que se estudie la fórmula para que los niños en régimen de acogida se contemplen como miembros de la unidad familiar para que se puedan beneficiar las familias de las reducciones fiscales.

Comentarios...