Sábado, 16 de diciembre de 2017

Salamanca te mira

De vez en cuando debes situarte detrás de la piedra para saber de su belleza y hallar la última luz del día. Te lo dirá el aire cuando la miras. Es el final de la tarde, donde se siente cómo se va el mundo. Ese es el momento en el que heredo los nombres que están en mis ojos, que se saben llamados a un tiempo que nada pide y responden a la memoria y las palabras. La lealtad de la existencia. (Jclp)

De vez en cuando debes situarte detrás de la piedra para saber de su belleza y hallar la última luz del día. Te lo dirá el aire cuando la miras. Es el final de la tarde, donde se siente cómo se va el mundo. Ese es el momento en el que heredo los nombres que están en mis ojos, que se saben llamados a un tiempo que nada pide y responden a la memoria y las palabras. La lealtad de la existencia.

(Jclp)

La ‘Mirada’ de SALAMANCArtv AL DÍA recoge dos hermosas fotografías de la iglesia del Arrabal (1952), dedicada a la Santísima Trinidad, al atardecer. Las imágenes las captó María Rosa Pinto Lobo, profesora en la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.