Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leer y crear la doble vida de las cosas
X

Leer y crear la doble vida de las cosas

Actualizado 17/07/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Cuando hablamos de disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, acompañados del rumor del agua, el viento entre los árboles y el canto de los pájaros, estamos hablando también de leer el entorno que nos rodea y pensar en el como si fueran las páginas de un libro que vamos escribiendo día a día.

Leer y crear la doble vida de las cosas | Imagen 1Y es que en el mundo de la imagen en el que vivimos, tan vinculado al consumismo, es posible rescatar detalles, textos e imágenes, rocas y cordilleras, ovillos y ovejas, sopas y mares, ojos y bocas, que nos confirman que es posible apropiarse del mundo a través de las miradas y de las palabras.

Leer y crear la doble vida de las cosas | Imagen 2Pero para para mirar y para encontrar las palabras hace falta siempre un poco de tiempo. Y, este tiempo a veces, hace tanta falta como el que invertimos con un montón de palabras y de miradas que no nos llevan a nada. Eres tú el que decide dónde las gastas. O las malgastas.

Por eso, las vacaciones son la excusa ideal para compartir respuestas a preguntas que no encontrabas cuando no tenías momento o ganas para hacerlas. Y si quieres un poco de inspiración para crear a través del entorno que te rodea, prueba a leer el Libro de las Preguntas (Pablo Neruda/Il. Isidro Ferrer. Ed. Mediavaca, 2006), Manualidades ecológicas para niños (Claire Youngs. Ed. Juventud, 2012), o El idioma secreto (María José Ferrada. Ed. Faktoría K de Ibros, 2013).

Las creaciones que acompañan al texto fueron realizadas en un interesantísimo taller compartido con María José Ferrada y Rodrigo Marín en La Querida, casa de Vacas y Castaño).

¡Felices vacaciones, curios@s!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...