Miércoles, 13 de diciembre de 2017

San Fermín ‘echa un capote’ ante uno de los toros de Miura

A la entrada a la plaza se produjo la caída de un grupo de corredores con dos astados y donde uno de los mozos estuvo a punto de ser empitonado  

El vídeo se encuentra en la parte inferior de esta información, imágenes de TVE

San Fermín volvió a sacar su capote ante los toros de Miura, evitando así algo más que un susto a alguno de los corredores. El momento de mayor peligro en este octavo y último encierro de las fiestas de Pamplona tendría lugar sobre el albero pamplonica cuando varios mozos caían a la entrada y comenzaban a origina un tapón con dos toros que tropezaban con el grupo de corredores en el suelo. En ese momento, uno de los astados envistió a uno de los mozos cuando se levantaba sin que finalmente lograra empitonarlo.

Rápido y emocionante encierro de Miura con cinco toros cárdenos y un colorado, que realizaron el recorrido en dos minutos y veinte segundo, y que apenas hubiera sobrepasado los dos minutos de no producirse el incidente descrito a la entrada del ruedo. El avance del parte médico ofrecido por Cruz Roja registra varios heridos trasladados al complejo hospitalario por contusiones y una herida en una ceja del corredor que estuvo a punto de ser corneado en la plaza.  

El comienzo del encierro se producía con los cabestros tirando de la manada hasta que a mitad del recorrido el toro colorado tomara la delantera para conducir a sus hermanos hasta le coso y dejar a los mansos en un segundo plano. A excepción del suceso en la plaza, a lo largo del recorrido no se produjeron hechos destacables a excepción de la acrobática caída de uno de los mansos e n las proximidades de del coso.

Para esta tarde se espera la novena de abono con el salmantino Javier Castaño en el cartel acompañado de Rafaelillo y Dávila Miura.