Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encina de San Silvestre cuenta ya con su representación en el arte abstracto
X
EL SIGUIENTE PASO DEL PROYECTO ESTARÁ EN INDIA

Encina de San Silvestre cuenta ya con su representación en el arte abstracto

Actualizado 13/07/2016
Miguel Corral

Diego Estebo 'Tebo' muestra su obra 'Códigos', exposición de un solo día y que ha desarrollado durante tres semanas de estancia en el Centro de Arte Alfara Studio

Sorprendidos, aunque no sin admirar cómo la mente de un artista puede interpretar su pueblo, sus parcelas de verde henasco que en unos días han pasado al pasto agostado por el calor, su cielo azul sin bruma ni orvallo, y sus grises piedras. "Original", que dijeron algunas de las asistentes a la muestra, lo que para el autor es todo un cumplido.

Esos son algunos de los elementos que para Diego Estebo 'Tebo' definen, a su modo, el paisaje de la localidad Encina de San Silvestre, porque como comenta el artista, su objetivo ha consistido en "encontrar los elementos que definen el lugar para desarrollar mi obra".

'Códigos' es un proyecto itinerante que recorrerá distintas partes del mundo a través de residencias artísticas y en cuyos lugares Diego Estebo 'Tebo' tratará de identificar 'las herramientas' que los diferencian para su posterior grabado en papel, como ha hecho en Encina de San Silvestre, 21 obras en las que predominan los colores del campo, verde, amarillo y azul, además del gris de sus piedras.

"No trato de hacer un retrato, sino de encontrar las herramientas que me permitan entender mi trabajo", continua, aunque reconoce que "esta muestra me plantea más preguntas que respuestas porque habla del aprendizaje, de investigación y de la evolución más que reflejar el lugar en sí", señala su autor. En otra interpretación del autor, este "es el máster después de realizar durante un año un trabajo que no me gustaba".

Se trata de 'Códigos Encina de San Silvestre', muestra de un solo día y que su autor ha desarrollado durante tres semanas de estancia en el Centro de Arte Alfara Studio ubicado en Encina de San Silvestre, organización a la que este ilustrador y diseñador gráfico nacido en Barcelona, pero de espíritu gallego, quiere agradecer expresamente su acogida, el primer paso de un proyecto que a partir de este fin de semana se traslada a India y más adelante a Bolivia.

Comentarios...