Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Recinto Ferial acogerá el Concurso de Caballos de Pura Raza Española
X
del 15 al 17 de julio

El Recinto Ferial acogerá el Concurso de Caballos de Pura Raza Española

Actualizado 13/07/2016
Redacción

Alrededor de 80 de animales de las mejores ganaderías participarán de viernes a domingo en el certamen morfológico y funcional

El Recinto Ferial de Salamanca acogerá de viernes a domingo (del 15 al 17 de julio) la 29 edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, una cita que se ha convertido en referencia para el sector y que este año contará con la participación de alrededor de 80 animales.

El concurso ha sido presentado esta mañana por el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y el subdirector del Club Hípico Deportivo Cescalpre y del comité organizador, Enrique Falcó, quien ha subrayado la categoría que ha adquirido este certamen que presenta como principal novedad la fecha de celebración, ya que en años anteriores se organizaba en junio, "un mes en el que hay muchas competiciones y no facilitaba la participación ni la asistencia de público, además los caballos están en mejores condiciones ahora para ser exhibidos".

Los caballos de pura raza participantes pertenecen a 25 ganaderías de distintas comunidades autónomas. Extremadura aporta el mayor número de animales a este concurso en el que también estarán presentes caballos de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras. "Contaremos con cinco cobras, un número que es un lujo para un concurso de esta categoría, y con la yeguada Centurión, una de las más importantes de España", ha apuntado Falcó.

La Diputación de Salamanca aporta la celebración de este concurso, en el que colabora Cescale y que es el más antiguo de España, a través de la firma de un convenio con Cescalpre por el que cede las instalaciones del Recinto Ferial para su desarrollo. "El concurso se ha afianzado y se ha convertido en un referente para el sector y la Diputación apoyará siempre su celebración y colaborará en la realización de actividades que divulguen la ganadería", según el diputado de Agricultura y Ganadería. Román Hernández ha animado a los salmantinos a acudir al recinto para "disfrutar durante tres días de los mejores caballos de pura raza española".

Comentarios...