Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado Campesino se consolida como una de las grandes citas culturales del verano
X
el próximo 7 de agosto

El Mercado Campesino se consolida como una de las grandes citas culturales del verano

Actualizado 11/07/2016
Redacción

MIRANDA DE AZÁN | Más de 50 puestos ya han confirmado su presencia y la organización pondrá especial interés en la legumbre

El Ayuntamiento de Miranda de Azán aprovechaba el cierre de sus fiestas para anunciar oficialmente, como ya viene siendo habitual, el cartel del Mercado Campesino de este año. Queda menos de un mes para la cita pues, este año, el tradicional mercado se celebrará el primer domingo de agosto, día 7, y no el segundo domingo, para evitar coincidir con el puente.

Aunque aún quedan plazas para algunos productos, ya son más de 50 los puestos que se han apuntado y es que, año tras año, este Mercado Campesino se consolida como cita imprescindible en la agenda cultural charra y que congrega a más de 4.000 personas en esta pequeña localidad tan cerca de Salamanca.

Como novedades para este año la región invitada es Tierra del Vino, de Zamora. Además, la organización pondrá especial interés en la legumbre por ser 2016 año internacional de la legumbre, declarado por la ONU. Además de invitar a productores de garbanzos, alubias y lentejas de nuestras tierras, también se cuenta con un taller de comida, decoración al uso y y hasta las actividades infantiles tendrán cierto enfoque temático con un cuenta cuentos y manualidades específicas.

Pasacalles, teatro, juegos, tabernas... son los ingredientes que acompañarán un mercado que potencia los productos ecológicos de nuestras tierras, dulces, artesanía, demostraciones de oficios y buenas tabernas para refrescarse.

Para terminar el día festivo, el concierto esta vez será a cargo del músico salmantino Raúl de Dios acompañado de su equipo.

Comentarios...