Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 jóvenes se benefician de la bonificación del 50% en el precio del autobús
X
INICIATIVA MUNICIPAL

Más de 100 jóvenes se benefician de la bonificación del 50% en el precio del autobús

Actualizado 11/07/2016
Redacción

CARBAJOSA | Esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento supone que los jóvenes paguen 21 y 23 eruos por los bonos mensual y combinado, respectivamente

Más de 100 jóvenes del municipio se están beneficiando al mes de la bonificación del precio del transporte en autobús puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada el pasado mes de marzo. Con esta medida, el Ayuntamiento ha querido beneficiar a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad en el servicio de transporte metropolitano.

En estos cuatro meses desde la implantación de la reducción del precio del bono joven (mensual y combinado) se han realizado 369 recargas de los abonos jóvenes del transporte, 159 del bono mensual y 216 del bono combinado que posibilita tener una bonificación tanto en el transporte entre el municipio y Salamanca así como en los trayectos de los autobuses urbanos de la capital.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada asume de esta forma, en estos cuatro meses, los 7.800 euros que supone el coste de este servicio bonificado con el que se quiere colaborar con la economía familiar de los empadronados en el municipio.

Para poder adoptar esta medida ha sido también fundamental la colaboración de la empresa de transporte quien ha facilitado la instalación de una máquina de recarga de abonos que está disponible para los vecinos en la Casa de Cultura municipal.

La aplicación del bono joven con un descuento del 50 por ciento en el precio, supone que los jóvenes paguen 21 y 23 euros por los bonos mensual y combinado, frente a los 41,10 y 44,75 euros, respectivamente, que desembolsaban antes de poner en marcha esta medida.

Los jóvenes de Carbajosa también pueden disfrutar el servicio de autobús búho durante todos los viernes y sábados del año.

Se trata de una medida dirigida a todos los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes, que además de favorecer el uso del transporte público redunda en la seguridad de los vecinos en sus traslados a la capital durante las noches del fin de semana.

Comentarios...