Jueves, 14 de diciembre de 2017

Convocada la XXIª edición del Premio Internacional de Narrativa de Ávila

Esta nueva convocatoria, con marcada proyección iberoamericana, está abierta hasta el 15 de agosto. El escritor hispano-peruano Alfredo Pérez Alencart, columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, miembro del jurado

Miembros del jurado de la edición anterior (Foto de Jacqueline Alencar)

La Asociación de Periodistas de Ávila, con el patrocinio de CaixaBank, convoca la XXIª edición de su Premio Internacional de Narrativa. Destacable es la labor de la Asociación de Periodistas de Ávila, entidad que ya cumplió veinte entregas de un Premio literario consolidado a nivel nacional. Si hasta la edición anterior España era el ámbito único de los participantes, la nueva propuesta se abre a todo el mundo, pues el requisito principal es que la obra presentada esté escrita en castellano.

El Certamen se regirá por los requisitos establecidos en las siguientes bases:

  1. El tema de la narración será de libre elección por parte del escritor.
  1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no habrán sido premiados en ningún otro certamen.
  1. La narración estará escrita en castellano, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de 10, en modelo DIN A4, a doble espacio, o con ordenador a cuerpo 12, letra Arial y por una sola cara.
  1. Los trabajos se enviarán por correo electrónico con un documento en formato PDF o Word en el que solo aparezca el título de la obra. Irán dirigidos a la dirección indicando en el asunto OBRA y el título de la misma. Igualmente enviarán un segundo documento, también en formato PDF o Word, indicando en el asunto la palabra AUTOR. En este documento han de figurar el título de la obra, nombre del autor apellidos, dirección, teléfono, e-mail y un breve curriculum bio-bibliográfico.
  1. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 15 de agosto a las 23:59 horas y solo se aceptará una obra por participante.
  1. El fallo del jurado se hará público en la segunda quincena de septiembre.
  1. El jurado, designado al efecto por la Asociación de Periodistas de Ávila, estará compuesto por representantes de la cultura y el periodismo.
  1. Se establece un premio de 1.200 euros para el ganador y una escultura del artista abulense Nacho. A esta cantidad se le harán las retenciones legales correspondientes.
  1. El ganador del premio se compromete a asistir en persona a la entrega del premio.
  1. El jurado podrá declarar desierto el premio.
  1. La Asociación convocante del premio se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.
  1. Las circunstancias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado calificador.
  1. La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de estas bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación alguna contra las mismas y contra el fallo del jurado.