Domingo, 17 de diciembre de 2017

Etón Teatro escenifica el siglo XVI con la obra ‘La última lección de Vitoria’

Los derechos humanos, el llamado derecho de gentes, la guerra justa o los límites del poder civil, planteados en la representación

Un momento de la representación teatral de Etón Teatro en el Atrio de San Esteban

El Atrio del Convento de San Esteban fue el lugar elegido para la representación de teatro ‘La última lección de Vitoria’. Una obra del grupo Etón Teatro y que deleitó al público presente en un escenario ideal para la puesta en escena.

Los derechos humanos, el llamado derecho de gentes, la guerra justa o los límites del poder civil y eclesiástico son temas hoy parte del corpus jurídico de los estados, pero que fueron originalmente planteados en el siglo XVI por el Maestro Francisco de Vitoria en Salamanca.

En ‘La última lección de Vitoria’, Etón Teatro pone en escena a un Francisco de Vitoria enfermo y retirado de su actividad docente, poco antes de su muerte en 1546. Los grandes principios humanitarios desarrollados por Vitoria en sus "relecciones", principalmente De Indis y De Iure Belli, además de la altura intelectual y ética de su pensamiento, se reflejan también en la aparente intrascendencia de lo cotidiano.

Texto original y dirección: Ángel González Quesada.

Interpretes: Marta Benito, Gloria Escudero, Ángel González, Alberto Boyero, Pablo Málaga y Carmen Calleja.

Fotos: Alberto Martín

Ver más imágenes: