Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
4,3 millones de euros para compra de medicamentos en siete hospitales de Sacyl
X
CONSEJO DE GOBIERNO

4,3 millones de euros para compra de medicamentos en siete hospitales de Sacyl

Actualizado 07/07/2016
Redacción

Para los centros de León, Salamanca, Burgos, Soria, Río Hortega y Clínico, de Valladolid, y Miranda de Ebro

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro expedientes, por importe total de 4.388.768 euros, para la adquisición de fármacos con los que atender diferentes tratamientos en los centros hospitalarios de León; Salamanca; Burgos; Soria; Río Hortega y Clínico, de Valladolid; y Miranda de Ebro.

El primer expediente, por importe de 1.430.039 y un año de duración, tiene por objeto la compra de 25.564 unidades del principio activo dasatinib, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda con resistencia o intolerancia al tratamiento previo. El suministro se repartirá entre los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca.

Al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se han destinado 324.866 euros para la compra de siete fármacos antirretrovirales, indicados para el tratamiento durante dos años de infecciones por retrovirus como por ejemplo el VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

En el caso del Complejo Asistencial de Soria, la Gerencia Regional de Salud ha tramitado un expediente por importe total de 958.688 euros y un año de duración, con el objeto de adquirir cuatro principios activos de medicamentos indicados para diversas patologías.

En concreto, se han suministrado 240 unidades de bevacizumab (para tratar el Cáncer de colon o recto; mama metastásico; cáncer de pulmón metastásico o recurrente que no pueda extirparse por cirugía; cáncer de riñón avanzado y/o metastásico; cáncer epitelial de ovarios; cáncer de trompas de Falopio o el peritoneo; y carcinoma cervical persistente, recurrente o metastásico); 504 unidades de trastuzumab (para el cáncer de mama precoz, cáncer de mama metastásico o cáncer gástrico metastásico); 228 unidades de rituximab (para el linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis rematoide y granulomatosis con poliangeitis y poliangeitis microscópica); y 600 unidades de cetuximab, destinado al tratamiento de paciente con cáncer colorrectal metastásico.

El último expediente, destinado al Hospital Universitario Río Hortega y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha tenido un importe global de 1.675.173 euros -un año de duración-, y su objeto es la compra de 624 unidades de idursulfasa, diseñado para tratamientos a largo plazo de pacientes con Síndrome de Hunter, una enfermedad genética hereditaria.

Comentarios...