Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Béjar al día

Presentación de la novela ‘La Fiscala’ y concierto de la Banda Municipal de Música

BÉJAR | ‘La Fiscala’ se presentará el 7 de julio a las 20.00h, el concierto de la Banda Municipal tendrá lugar el 8 de julio a las 21.00 h y estará abierta hasta el 10 de  julio la muestra del curso municipal de pintura

Banda Municipal de Música

El  jueves, siete de julio, “La envidia, el amor, la avaricia, la generosidad, la ira, el perdón, la maldad se entremezclan en una lucha sin cuartel, en la que nadie conseguirá la victoria” con la presentación de la novela de Mª del Carmen Prada Alonso, La Fiscala.

En el acto que tendrá lugar a las 20.00 h, estarán presentes María Cuesta, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña, y Alberto Blanco, escritor y editor en Desván Editorial, junto a la propia autora que desvelará los entresijos del proceso que le llevó a escribir la historia de Adelina, una mujer cuya vida recorrió todo el siglo XX, educada en las costumbres de la burguesía de la época, absolutamente fiel a la religión católica y sus mandatos políticos y morales, y dedicada a la feroz lucha de dejar un futuro asegurado a sus hijos, representado por la omnipresente Casa Grande.
Sus fuertes convicciones dirigirán, sin excusa alguna, cada uno de sus actos, en la firme creencia de que es lo que debe hacer. La traición de parte de sus hijos la llevará a la más absoluta incomprensión de un porqué al que no encontrará ninguna respuesta lógica.
La intensidad es su característica principal. Sufre intensamente, ama intensamente y disfruta intensamente.
Impera en ella el miedo a las nuevas situaciones sociales y políticas, en una época en la que se producen cambios tan importantes, y en la que mantiene una lucha de supervivencia social y moral. La inculcada resignación cristiana la llevará a mantener sobre las desgracias, una sonrisa que la obliga a renacer siempre, por encima del dolor y de las adversidades. Una mujer extraordinariamente fuerte a la que solo pudo destruir el
talón de Aquiles del amor a sus hijos.
Se entremezcla en su historia el legado de la búsqueda de una generación paralela en tierras de Cuba, cuyo origen se remonta a su guerra de independencia.

Se trata de una novela fundamentalmente psicológica, en la que a cada uno de los personajes se le describe con minucioso detalle, empleando en el lenguaje tanto la ternura como la crueldad sin miramientos.
 

Otra de actividades que tendrán lugar esta semana en el ateneo cultural, será el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música, el viernes a las nueve de la noche.

Y hasta el próximo 10 de julio en horario de 19.00 a 21.00 h, puede visitarse, en la sala de exposiciones del Casino Obrero de Béjar, la muestra de pintura de los alumnos del curso municipal dirigido por Carmen Martín García.