Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los gestores del CSA Villafría desmontan los argumentos municipales para el cierre
X
VISTA JUDICIAL EL DÍA 6

Los gestores del CSA Villafría desmontan los argumentos municipales para el cierre

Actualizado 05/07/2016
El Norte de Castilla

"Esta ordenanza es solo para actividades empresariales o industriales no para un centro social"

Este miércoles, a las 10.00 horas, tendrá lugar la vista judicial para saber si la ordenanza en la que se apoya el Ayuntamiento para cerrar el Centro Social Autogestionado Villafría, ubicado en el barrio Vidal, le permite hacerlo.

Los defensores de este centro sostienen que esa norma "es solo para actividades empresariales o industriales no para un centro social".

Comunicado del CSA Villafría

DESMONTANDO LA ORDENANZA INOCUA

Esta ordenanza es solo para actividades empresariales o industriales no para un centro social

Para actividades expositoras no hace falta comunicar ya que no hay apertura

El CSA Villafria no es ninguna de ellas si que no entra dentro de esta ordenanza. Ningun papel impedirá que informemos al pueblo de su realidad

Después de leernos la ordenanza seguimos perplejos que el ayuntamiento continúe con esta lucha, ya que sus argumentos para el cierre de nuestro espacio los anula su propia ordenanza.

Los siguientes párrafos anulan sus propios argumentos y demuestran que esto es solo una persecución política.

Comunicación de apertura de establecimientos industriales y/o comerciales correspondientes a actividades inocuas o no clasificadas.

No somos ni un comercio ni una industria aquí no se hacen negocios, no vivimos nadie de esto solo estamos para hacer actividades culturales y acoger a colectivos que no peuden tener espacio propio.

En aquellos supuestos en que un establecimiento se habilite para la mera exposición de artículos o productos propios de actividades inocuas o no clasificadas, sin acceso de público al establecimiento, se entenderá que no existe apertura.

Nosotros no estamos abiertos al público, es un lugar privado donde se reúnen colectivos, se hacen conferencias y clases de baile.

Artículo 11º. Deber de colaboración.

1.- Los titulares, gerentes o responsables legales, encargados o empleados delos locales, establecimientos o actividades, vendrán obligados a permitir el acceso a los mismos de los miembros de la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales competentes con objeto de comprobar el cumplimiento de los preceptos contenidos en la presente Ordenanza.

2.- La oposición activa o por omisión y el mero entorpecimiento de las funciones de inspección por parte de la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales, entendiendo también como tales la negación de la información solicitada y/o proporcionar datos falsos o fraudulentos constituirán infracción sancionable en virtud de lo dispuesto por la presente Ordenanza.

Esta es la verdadera razón por la que tienen tanto interés en aplicarnos estar ordenanza. Este ayuntamiento tiene una extrema necesidad de controlar lo que es diferente a su modelo de ciudad.

Esta ordenanza es una tapadera para llevar a cabo el control social de los colectivos autogestionados.

Por estas razones creemos desproporcionada la decisión del cierre, no estamos saltándonos ninguna ordenanza y en caso de que así fuera es desproporcionada y vamos a luchar por acabar con ella.

Por ello estaremos el miércoles en la calle porque no vamos a permitir que el ayuntamiento clausure el único lugar en el que se puede pensar diferente a la línea oficial.

Vamos a seguir denunciando y luchando contra la legislación que hace el equipo de gobierno con la complicidad de una oposición que se lo permite.

Por estas razones el miércoles.6 de julio depsues del juicio seguiremos la actividad normal a las 20H con la charla No son locos. Son pobres. De la antipsiquiatria a los psiquiatrizados en lucha.

VILLAFRIA NO SE CIERRA.VILLAFRIA RESISTE

Comentarios...