Domingo, 17 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

Calcinadas una importante cantidad de pacas en Nava de Sotrobal

Bomberos de Peñaranda y Villares de la Reina trabajan en la extinción del fuego, cuyo origen se desconoce por el momento

Dotaciones de los parques de Peñaranda y Villares trabajan en la extinción del fuego declarado en la Nava de Sotrobal

Un aparatoso incendio se declaraba a últimas horas de la tarde de este lunes en una nave agrícola situada en el término municipal de la Nava de Sotrobal. Pasadas las siete de la tarde se daba la voz de alarma, alertando de que una importante columna de humo salía de una finca situada a las afueras de la localidad, y que almacenaba una gran cantidad de pacas de paja.

Una dotación del parque de Bomberos se dirigía hasta el lugar pocos minutos después y comenzaban las complicadas tareas de extinción, labores en las que recibieron apoyo de otra dotación perteneciente al parque de Diputación, situado en Villares de la Reina, quienes se han unido a los efectivos peñarandinos en los trabajos.

La Guardia Civil y los Bomberos mantienen abierta la investigación para tratar de esclarecer los hechos y encontrar el posible origen del fuego en esta gran nave agrícola perteneciente a un conocido empresario de la zona.