Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El oeste americano llega al Espacio Joven con José Luis Alonso
X
hasta el 29 de julio

El oeste americano llega al Espacio Joven con José Luis Alonso

Actualizado 04/07/2016
Redacción

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta muestra fotográfica 'Las Rocosas. Animales y paisajes'

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este lunes la exposición 'Las Rocosas. Animales y paisajes del oeste americano'. Una muestra de obras de José Luis Alonso, que se puede visitar en el Espacio Joven, en la calle José Jaúregui 16, hasta el 29 de junio.

La exposición de fotografía titulada "Las Rocosas. Animales y paisajes del oeste americano" incluye obras del artista José Luis Alonso, que actualmente vive en Colorado y colabora con dos de las revistas de caza más importantes de Estados Unidos como son Eastmans´Hunting Journal y Bowhunting´Hunting Journal

El fotógrafo, que es ingeniero agrícola, explica que la primera vez que viajó a Colorado fue con 21 años comenzando en ese viaje a realizar fotografías con una Nikon compacta. Alonso recuerda que en 2012 es cuando se empieza a centrar en tomar imágenes de animales y que actualmente vive en Colorado y colabora con dos de las revistas de caza más importantes de Estados Unidos como son Eastmans´Hunting Journal y Bowhunting´Hunting Journal.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Comentarios...