Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concierto de la banda de música inicia el verano cultural en Alba de Tormes
X
Lleno en la Basílica

El concierto de la banda de música inicia el verano cultural en Alba de Tormes

Actualizado 03/07/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Este acto supuso el primero de los más de veinte actos culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el verano en la villa

La Basílica de Alba de Tormes registró un lleno total para disfrutar del concierto a cargo de la banda de música albense. La formación musical albense fue la encargada de abrir el verano cultural 2016 con un concierto dedicado a la música de los años 70 y a grandes éxitos musicales, y que supuso el primero de los cerca de veinte actos culturales que tendrán lugar a lo largo del verano.

Con orígenes en el siglo XIX, y tras un lapsus de 25 años, la actual banda fue fundada en 1992. Desde entonces ha tenido la ocasión de tomar parte en varios certámenes musicales celebrados en diversos lugares de la geografía nacional e internacional. Entre sus actuaciones destacan las realizadas en el Palau de la Música de Valencia, la Corrida de Toros de la 'Beneficiencia' en Madrid o la Semana Santa zamorana.

Hasta la actualidad, la banda de música ha realizado once trabajos discográficos, donde destacan los últimos: 'Salamanca Taurina' (2012) y el recién presentado 'Bello Serafín, Santa Teresa en Alba' (2016).

Comentarios...