Jueves, 14 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

El concierto de la banda de música inicia el verano cultural en Alba de Tormes

ALBA DE TORMES | Este acto supuso el primero de los más de veinte actos culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el verano en la villa
La banda de música es sinónimo de aforo completo cada vez que da un concierto

La Basílica de Alba de Tormes registró un lleno total para disfrutar del concierto a cargo de la banda de música albense. La formación musical albense fue la encargada de abrir el verano cultural 2016 con un concierto dedicado a la música de los años 70 y a grandes éxitos musicales, y que supuso el primero de los cerca de veinte actos culturales que tendrán lugar a lo largo del verano.

Con orígenes en el siglo XIX, y tras un lapsus de 25 años, la actual banda fue fundada en 1992. Desde entonces ha tenido la ocasión de tomar parte en varios certámenes musicales celebrados en diversos lugares de la geografía nacional e internacional. Entre sus actuaciones destacan las realizadas en el Palau de la Música de Valencia, la Corrida de Toros de la ‘Beneficiencia’ en Madrid o la Semana Santa zamorana.

Hasta la actualidad, la banda de música ha realizado once trabajos discográficos, donde destacan los últimos: ‘Salamanca Taurina’ (2012) y el recién presentado ‘Bello Serafín, Santa Teresa en Alba’ (2016).