Jueves, 14 de diciembre de 2017

Google muestra todo lo que sabe de ti

El nuevo servicio 'Mi actividad' descubre la cantidad de información que el buscador rastrea sobre los usuarios y permite editar o eliminar cada paso

Todos somos conscientes de que Google nos vigila, pero quizá no sabemos hasta qué punto. Ahora, con el nuevo servicio 'Mi Actividad', la multinacional muestra el seguimiento de nuestra actividad en internet (nuestro paso por YouTube, Chrome y Android): por dónde hemos pasado, a qué restaurantes hemos ido, qué información nos ha interesado, dónde hemos pasado el fin de semana...

Eso sí, gracias a esta herramienta el usuario puede revisar todo lo que Google rastrea acerca de su comportamiento en internet y editar o eliminar cada uno de los pasos. Si se utiliza Google para cualquier búsqueda o actividad en internet, es probable que el usuario se sorprenda por la cantidad de información que la empresa cataloga acerca de su vida.

Con la herramienta 'Mi actividad', el usuario también puede configurar la preferencia en los anuncios que nos muestra el buscador, que hasta el momento se muestran dependiendo de nuestra actividad en internet, búsquedas y preferencias.

 

Estrategia 'opt-in'

Por tanto, la gran diferencia con empresas que ofrecen anuncios sobre sus propios servicios y sitios de terceros, como Facebook, a la hora de mostrar anuncios a sus usuarios es que Google lleva a cabo una estrategia de publicidad 'opt-in', no 'opt-off'. Es decir, si un usuario no selecciona que quiere ver ese tipo de anuncios, no es inscrito automáticamente en el sistema.

Actualmente hay dos formas de configuración de anuncios personalizados que los usuarios pueden activar o desactivar. Un tipo de publicidad es la denominada 'signed in ads', la que encontramos en los servicios de Google; y la otra, llamada 'signed out ads', los que Google sirve en los sitios de terceros, de los que hay más de dos millones en internet.

Fuente: El Norte de Castilla