Domingo, 17 de diciembre de 2017

Dos detenidos por vender droga en un piso de la calle Nicaragua

La Policía localiza cogollos de dicha sustancia, productos químicos y útiles para el cultivo y la manipulación de la misma
Parte del material intervenido en esta operación policial

Tras un registro efectuado en una vivienda de la calle Nicaragua, la Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La casa era considerada un punto de venta de marihuana y, de hecho, se intervenían cogollos de dicha sustancia, productos químicos y útiles para el cultivo y la manipulación de la misma

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, el varón de 27 años y la mujer de 30, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Agentes de la UDYCO de esta Comisaría venían efectuando investigaciones y vigilancias relacionadas con un matrimonio que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en un piso sito en el número 35 de la calle Nicaragua, donde se habían trasladado desde su anterior domicilio en el Paseo de la Estación.

Complementando las investigaciones y en las vigilancias efectuadas se comprobó que a la vivienda acudían personas conceptuadas como consumidoras de dicha sustancia para proveerse de la misma, generalmente en forma de cogollos, levantándose actas de incautación, una de ellas a un menor de edad.

También en el transcurso de las vigilancias se efectuó la detención de un varón que fue puesto a disposición judicial el pasado día 20, a quién se incautó una mochila conteniendo 102 gramos de marihuana en cogollos, presuntamente adquiridos en la vivienda objeto de control, para su posterior venta.

El pasado viernes, provistos del oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, agentes policiales practicaron la diligencia que dio como resultado la incautación en distintas dependencias de la casa de un total de 61,7 gramos de marihuana, así como productos químicos, macetas y efectos de los que son utilizados para el cultivo de plantas de cannabis, como temporizadores, ventiladores-extractores, lámparas, potenciómetros o reguladores, efectuando la detención del matrimonio que estaba siendo investigado.

La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición han pasado los detenidos.