Lunes, 18 de diciembre de 2017

El comercio salmantino se muestra optimista en el inicio de las rebajas de verano

Aesco considera que “la estabilidad política y económica en nuestro país provocará un aumento del consumo”
Los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%

El comercio de Salamanca se muestra optimista en estas rebajas de verano y afronta el inicio de la campaña con “ilusión” a la espera de continuar en la senda de los buenos resultados registrados en la pasada temporada de Navidad, en la que las ventas crecieron ‘ligeramente’ por primera vez desde que comenzara la crisis.

Desde la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) se espera una previsión de ventas “muy similar” a la de las rebajas del pasado verano, si bien la conformación de gobierno en los próximos días conllevará una mayor estabilidad política y económica en nuestro país, que provocará a su vez un descenso de la incertidumbre de los consumidores, traduciéndose posiblemente en un aumento del consumo.

Desde Aesco la confianza del consumidor podría crecer en las próximas semanas, lo que supondría un balón de oxígeno que permitiría a los comerciantes afrontar con optimismo esta nueva temporada de rebajas.

En la mayoría de establecimientos y comercios y, atendiendo también al tipo de producto, los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, aunque en algunos artículos o productos se llegará al 70%. Será en las primeras semanas de descuentos en las que se registrará un mayor impacto de las rebajas debido a las previsiones de sol y a las altas temperaturas que se esperan, siendo los artículos del sector textil y los complementos los más demandados en estas fechas, seguidos del pequeño electrodoméstico.

En esta campaña el gasto medio por persona se situará entre los 75 y 85 euros, lo que se traduce en una visión positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca.