Domingo, 17 de diciembre de 2017

Los españoles prefieren Android, con un 94 por ciento de ventas con este sistema

La marca más vendida en España es Samsung, con una cuota del 27,3%. La segunda compañía más elegida es Huawei

España se rinde a Android. En lo que va de 2016, casi el 94% de los móviles vendidos funcionan con el sistema Android, frente al 5,5% de iOS.

Android, el sistema operativo de Google, confirmó que su cuota de mercado en España le dan como claro triunfador con un 93,9% de los nuevos móviles, frente a Apple (5,5%) y una pequeña porción corresponde a Windos (apenas un 0,6%).

El móvil mayoritariamente vendido en España es Samsung y con Android. Los datos corresponden de enero a abril de 2016, y según la consultora Kantar, la marca más vendida en España es Samsung, con una cuota del 27,3%. La segunda compañía más elegida es Huawei, con un 22% de las venas. Le sigue la compañía española BQ, que ocupa el 14,6% y cierran este ranking LG (con un 6,1%) y Apple (con el 5,5%).

España no es un caso aislado. Según esta consultora, Android continúa ganando terreno como sistema operativo de los móviles, llegando a representar el 76% de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa. En EEUU representan un 67,6% y en China un 78,8%.