Lunes, 18 de diciembre de 2017

Hiedra de emociones

Ante el fuego te despojas de lo que agrieta el alma para dejar lugar a esa melancolía lejana que se diluye en los ángulos de la eternidad. Cruje la llama en tu interior al ver pasar el tiempo. Una honda claridad te impregna y sientes cómo una enredadera de emociones remonta tu corazón. (Jclp)

Ante el fuego te despojas de lo que agrieta el alma para dejar lugar a esa melancolía lejana que se diluye en los ángulos de la eternidad. Cruje la llama en tu interior al ver pasar el tiempo. Una honda claridad te impregna y sientes cómo una enredadera de emociones remonta tu corazón.

(Jclp)

Madrugada de San Juan. Una ‘Mirada’ llena de fuego con la que SALAMANCArtv AL DÍA quiere expresar su deseo de ofrecer cada jornada a los lectores la palabra renovada. Padre e hijo, y una pareja, contemplan absortos la hoguera purificadora, que en el caso del Zurguén convoca a cientos de salmantinos cada año. El empeño y la fuerza de los vecinos, con el apoyo de otros colectivos y el Ayuntamiento, han permitido que los lugareños hayan celebrado la noche más corta del año, con la que se da la bienvenida al solsticio de verano. Imágenes de José Manuel López.  Noche de San Juan, la primera pasión en la larga noche de verano