Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La crema solar, el protector indispensable para el verano
X
cómo evitar riesgos

La crema solar, el protector indispensable para el verano

Actualizado 23/06/2016
Redacción

La exposición al sol sin protección durante las dos primeras décadas de vida aumenta el riesgo de cáncer de piel

Una crema solar es imprescindible. Y para los más pequeños, el índice de protección debe ser elevado: comparamos 14 protectores solares para niños, y comprobamos que es posible estar bien protegido por poco dinero: consulta el detalle de los resultados y no corras riesgos.

Disfrutar del sol, sí. Bien protegidos, también. Si siempre es importante usar una buena crema de protección solar, en el caso de los niños aún lo es más: la exposición al sol sin protección durante las dos primeras décadas de vida aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Usar un protector es indispensable, pero ¿cuál elegir?

Nuestro análisis, realizado en laboratorios independientes siguiendo los métodos más reconocidos para valorar la eficacia de la protección frente a los rayos UVB y UVA, además de realizar una prueba de usuarios para valorar la textura, facilidad de uso, rapidez de absorción y perfume revela que entre los 14 protectores solares en spray con SPF 50+hay diferencias notables. Compruébalo en el Comparador de protectores solares

No necesitas gastar más

Los productos de venta en supermercados son en general más baratos que los que se venden en farmacia o parafarmacia? pero no hay diferencia en cuanto a eficacia., de hecho, algunos de los productos más asequibles están entre los mejor valorados en todos los aspectos.

Por tanto, es una buena opción para ahorrar: los más pequeños estarán bien protegidos desde 14 euros semanales.

Usa y abusa del protector solar

El precio es un factor importante: no hay que escatimar en proteger a los niños, pero eso significa precisamente aplicar abundante crema por todo el cuerpo y repetir la operación con frecuencia: al menos cada dos horas y siempre después del baño.

Es mejor optar por productos económicos: en 2 meses de verano al sol puedes gastar 140 euros en proteger a tu pequeño? o más del doble. ¿Qué prefieres?

Fuente OCU

Comentarios...