Jueves, 14 de diciembre de 2017
Béjar al día

El vicerrector Juan Manuel Corchado, galardonado con el premio ‘Servir’ del Rotary Club Salamanca

BÉJAR |  La institución reconoce así la trayectoria científica del catedrático y sus aportaciones a la Universidad y a la sociedad desde su puesto de vicerrector

Inauguración del 'Hub' de Béjar

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha sido galardonado con el premio “Servir” del Rotary Club Salamanca. Esta institución reconoce así, en la celebración de los 25 años de su fundación, la trayectoria científica del catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y sus aportaciones a la Universidad de Salamanca y a la sociedad desde su puesto de vicerrector.

En concreto, la fundación valora especialmente la capacidad de Corchado para impulsar el emprendimiento a través del Parque Científico de la Universidad, en un momento en el que, como declaran desde el club, “hemos podido ver, debido a la última crisis, el deterioro interminable que se ha cebado sobre el tejido empresarial, destruyendo empleo y ampliando las necesidades básicas de nuestra sociedad”.

Este premio ha sido otorgado a distintas personalidades e instituciones de relevancia social en la ciudad de Salamanca y en España en general, como Vicente del Bosque, la Asociación contra la Anorexia o el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

Juan Manuel Corchado puso en funcionamiento, el pasado mes de mayo, el espacio de emprendimiento en el Campus de Béjar ubicado en la cuarta planta de la ETS de Ingeniería, para fomentar el emprendimiento de sus estudiantes y en el que los emprendedores de la localidad podrán desarrollar sus proyectos empresariales con ayuda profesional hasta la finalización del proceso que se reflejará en un plan de empresa. Este espacio aglutina la difusión de la cultura emprendedora, formación, asesoramiento e incubación.

El Rotary Club Salamanca es una organización de servicio perteneciente a una red con casi 1.200.000 rotarios distribuidos en aproximadamente 34.000 clubes en más de 200 países y regiones.  El objetivo fundamental de sus socios es prestar servicio en la comunidad local y asistir a la población necesitada de todo el mundo. Para ello, cuentan con una fundación cuya misión es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. Así lo refleja su lema, “Dar de sí, antes que pensar en sí”.