Domingo, 17 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

El Ayuntamiento mantendrá el formato de la Feria de San Antonio en 2017  

ALBA DE TORMES | Considera que “hacer la feria dos fines de semana es bueno para Alba de Tormes, porque se rentabiliza el gasto y el pueblo está activo más tiempo"

La normativa obliga ahora a que todos los animales estén saneados en un plazo máximo de 30 días

El Ayuntamiento de Alba de Tormes valora de forma positiva los dos fines de semana de la Feria de San Antonio considerando un éxito y un acierto "el cambio de ubicación de la feria agroganadera y también de los expositores de alimentación a la Plaza del Grano".

En lo referente a la feria agroganadera, el equipo de Gobierno considera que se trataba de una feria que "año tras año iba en declive por lo que, tras conversaciones con ganaderos y expositores, se decidió dividirla en dos fines de semana para que así no se hicieran la competencia unos a otros". Apuntan también que la feria ha superado "el cambio de normativa para bovino, donde todos los animales expuestos han tenido que superar un saneamiento, cosa que años anteriores no ocurría".

En lo que se refiere a los caballos, el equipo de Jesús Blázquez destaca que "no es cuestión de tener más ejemplares, es cuestión de que estos animales se exhiban y den espectáculo como en el espectáculo organizado por Antonio Crespo".

Feria artesana y alimentaria muy dinámica

“Lo de hacer la feria dos fines de semana es bueno para Alba, se rentabiliza el gasto y tenemos a Alba de Tormes activa durante dos fines de semana, lo que conlleva también afluencia de turistas, como ha sucedido este año”, por lo que el Ayuntamiento apostará una vez más por este mismo formato en 2017.

Con todo lo expuesto, el Ayuntamiento no entiende “las críticas gratuitas del Partido Popular hacia la Feria considerando que son valoraciones populistas sin argumento alguno”. Al Ayuntamiento le avala “la opinión de las personas interesadas: ganaderos, artesanos y público en general”, apunta el equipo de Gobierno en un comunicado.