Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento apoyará las actividades de las asociaciones de mayores con 74.000 euros

Es una propuesta técnica que tendrá que ser aprobada en una comisión que se celebrará el próximo jueves

El Ayuntamiento de Salamanca concederá 74.000 euros a las asociaciones de mayores para la realización de distintas actividades. Según la propuesta técnica, un total de 27 entidades que han solicitado subvención a través de la convocatoria municipal recibirán financiación.

A estas ayudas se suma la aportación anual que el Ayuntamiento concede a la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) a través del convenio anual.

Las subvenciones persiguen fomentar la participación de las personas mayores a través de programas formativos-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado.

Esta propuesta tendrá que ser aprobada, según criterios establecidos, por los grupos municipales políticos en una Comisión que tendrá lugar el próximo jueves, en la que también estarán presentes dos representantes del Consejo Sectorial de Mayores.

Un total de 27 asociaciones -Acote, Administración Local, Amis, Bateun, Buenos Aires, Chamberí, Comuneros, Enfermería, Fuerzas Armadas, Golondrina, Jaime Vera, María Auxiliadora, Ciudad Jardín, Pizarrales, Puente Ladrillo, Salmantina, San José, San Juan Bosco, San Juan de Sahagún, Telefónica, Tormes, UGT, UPSA, USAL, La Vega, Vidal y Virgen del Pilar- recibirán una subvención para la organización de diferentes talleres y cursos, entre otras actividades.

En esta convocatoria se prioriza en primer lugar las propuestas formativas por encima de la socioculturales, aplicando mayores porcentajes económicos a las primeras.