Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
REGTSA, Embajador de la Excelencia Europea 2016
X
DISTINCIÓN

REGTSA, Embajador de la Excelencia Europea 2016

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Es un reconocimiento a la excelencia con el objetivo de transmitir una imagen de esfuerzo, superación y buenos resultados

El Club Excelencia en Gestión, organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia, ha presentado junto a Marca España la II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea.

En el acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, se ha reconocido a REGTSA como Embajador de la Excelencia Europea 2016. El Organismo Autónomo Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) se ha convertido en socio de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca, recaudando sus tributos, facilitando su financiación y promoviendo su modernización.

"La finalidad del programa es transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia", afirma Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

Los criterios de valoración, por los que se premia con este galardón, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

La vocación internacional se manifiesta cuando REGTSA se posiciona como primera referencia española en el sector de la gestión tributaria y en la Administración Pública; conjuntamente con una activa participación en congresos internacionales y en programas de la Unión Europea y de la Agencia Española (AECID).

REGTSA comienza su camino a la Excelencia en el año 2000, cuando adopta los beneficios de los sistemas de gestión y del Modelo EFQM. De esta manera, los planes de trabajo pasan a los planes estratégicos donde el Organismo Autónomo Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca realiza autoevaluaciones periódicas. En 2006 llega el primer reconocimiento a la Excelencia y, en 2008, REGTSA alcanza el máximo nivel de reconocimiento en España con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Asimismo, ha sido dos veces finalistas en el Premio Europeo EFQM.

Mantener en el tiempo resultados sobresalientes

Frente a la percepción generalizada sobre la Administración, REGTSA mejora sus resultados año tras año, manteniéndose como los mejores en el sector de gestión tributaria, tanto a nivel económico financiero (en 2015 superávit presupuestario del 38,42 %) como de los procesos clave (recaudación voluntaria y ejecutiva).

"Ser la primera referencia española en nuestro sector y en el conjunto de la Administración Pública, nos empuja a trabajar siempre con una máxima de excelencia que se refleja en los resultados. Así desde 2012, podemos devolver a nuestros ayuntamientos el superávit como si fueran los dividendos de nuestros accionistas", explica Chabela de la Torre, vicepresidenta de REGTSA y de la Diputación de Salamanca.

Además del galardón a REGTSA, en la ceremonia se proclamaron como Embajadores de la Excelencia Europea 2016, a tres organizaciones españolas punteras y de referencia en su sector: el Hospital San Rafael, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin de Pamplona.

El jurado del Programa Embajadores reconoce a estas cuatro organizaciones, que ostentan el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máximo nivel de este reconocimiento en España, por poner en valor la excelencia de su gestión, con el objetivo de apoyar la imagen e internacionalización de España.

Comentarios...