Domingo, 17 de diciembre de 2017

“Ganaríamos todos en democracia si dejáramos gobernar al más votado por los españoles”

Soraya Sáenz de Santamaría afirma que se ha afrontado “la recuperación económica con creación de empleo y ahora se trata de decidir si damos un paso hacia adelante y seguimos avanzando en esa creación de bienestar”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los populares salmantinos. Foto: Alberto Martín

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado esta tarde la capital para acompañar a los populares salmantinos en el ecuador de la campaña electoral y participar en un acto en el Hotel Corona Sol con afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Acompañada el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, la vicepresidenta ha hecho una parada en la carpa del PP, en la calle Toro, antes de iniciar un paseo por las calles céntricas de la ciudad.

Ante los medios de comunicación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el objetivo del Partido Popular es transmitir a los españoles que “estamos en un momento crucial para nuestro país porque hemos afrontado la recuperación económica con creación de empleo y ahora se trata de decidir si damos un paso hacia adelante y seguimos avanzando en esa creación de bienestar, logrando la cifra de 20 millones de personas trabajando dentro de cuatro años, o nos estancamos y retrocedemos”.

Ha añadido que las políticas de reforma del PP han venido bien al conjunto de España, a Castilla y León y a Salamanca, a Castilla y León y a toda España, y ha vuelto a comprometerse con la provincia en todos los elementos que han venido desarrollando en esta legislatura, tanto las infraestructuras como el compromiso con el VIII Centenario de la Universidad con un último hito como ha sido la cesión del edificio del Banco de España para la promoción del español.

Saénz de Santamaría ha criticado el planteamiento de otros partidos que exigen que no esté Mariano Rajoy para alcanzar posibles pactos tras las elecciones, señalando que “el candidato favorito del señor Rivera es el señor Sánchez, como ha quedado demostrado”, y que el PP no discutiría la posibilidad de que Rajoy no sea el presidente si algún acuerdo se lo pidiera. En este sentido ha sido tajante al afirmar que “hay que respetar la democracia y la democracia de los partidos. Nosotros no nos metemos en quién gobierna otros partidos y quiero recordar que si el presidente del Gobierno ganó las elecciones el 20 de diciembre y quedó número uno, no sé por qué no se cuestiona al número dos, tres o cuatro…”

“Los españoles con su voto deciden un Gobierno y ganaríamos todos en democracia si asumiéramos dejar gobernar y que formara gobierno a la fuerza que los españoles eligieran mayoritariamente”, ha subrayado la vicepresidenta popular. Sobre el resultado del 26 de junio Soraya Sáenz de Santamaría ha querido ser prudente, pero sí ha reiterado que “si todos nos comprometiéramos en que gobierne el más votado por los españoles podríamos formar rápidamente un Gobierno y eso es lo que necesita España”.