Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Capitán Freeman’ estará este viernes en La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

‘Capitán Freeman’ estará este viernes en La Alquitara

Actualizado 16/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Todos los amantes del rock and roll podrán disfrutar de esta banda, mañana, 17 de junio a partir de las doce de la noche, con entrada libre hasta completar aforo

Mañana viernes, 17 de junio, a partir de las doce de la noche, el café-blues La Alquitara de Béjar abre de nuevo sus puertas a los aficionados al rock and roll con la banda Capitán Freeman.

Capitán Freeman, es una banda ubicada en Béjar que nace bajo el sello discográfico Alkalinos en 2008, con tres miembros de Béjar, Plasencia y Puerto de Béjar, procedentes de varios grupos de la zona, en los que llevan más de una década tocando por toda la geografía española como Ayahuasca, The Romanos, Yuyus, Los terribles y Lost Times.

Editan su primer disco El Traje, con ocho temas propios de rock urbano. Dos años más tarde Korta, el batería deja su lugar a Edu Blázquez, que junto al guitarrista Keko y al bajista y vocalista Juanma componen y graban el segundo disco en 2014.

En 2013 se presentan a la Batalla de Bandas de Pegaso Energy, concurso al que se presenta más de 200 bandas de toda España y consiguen ser seleccionados para concursar junto a otras 40, llegando a la final y consiguiendo el premio al mejor guitarrista, otorgado por Pablo García de Warcry, uno de los mejores del panorama nacional.

En 2014 Edu deja la banda y le sustituye Alberto (Frej) a la batería, y al mismo tiempo se incorpora a la formación Javi como segunda guitarra; Ambos vienen de tocar con el grupo Pililos Oak, y llevan ya unos cuantos años en la escena.

El grupo se mantiene con esta nueva formación durante 2015, en el que Frej y Javi incian un nuevo proyecto y se reincorpora después de un año Edu.

Comentarios...