Sábado, 16 de diciembre de 2017

Ayuda de 12.000 euros para el CB Tormes y de 6.000 para el Salamanca FS

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dado el visto bueno este jueves a las subvenciones a estos dos equipos deportivos 

Foto familiar de todos los jugadores del CB Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca apoya con 12.000 euros al Club Baloncesto Tormes  Salamanca y con 6.000 euros al Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala según ha aprobado la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. Estas cantidades se destinarán fundamentalmente a sufragar los gastos derivados de la competición de todos los equipos que integran ambos clubes.

Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Consistorio por la promoción  y fomento del deporte a través de diversas actuaciones y ayudar a aquellos clubes que acuden a competiciones federadas.

El Club Baloncesto Tormes, que se creó como tal en el año 2000, ha estado vinculado desde sus inicios a varios proyectos deportivos teniendo siempre el objetivo de crear una gran cantera. En total, 310 niños y niñas participan en las Escuelas del Club.

Actualmente cuenta con 6 escuelas de baloncesto, 14 equipos de cantera, 7 equipos en categoría autonómica y un equipo senior en EBA.

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala, que integra por un lado un club deportivo y a la vez una escuela deportiva formada por niños y niñas, destinará la cantidad acordada hoy a sufragar gastos de viajes y desplazamientos, alojamientos, arbitrajes, material deportivo, equipaciones de entrenamiento o competición, tasas federativas o cuotas por tramitación de licencias deportivas.

Foto: Alberto Martín