Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un año más vuelve la tradicional fiesta de Los Arcos de San Juanito
X
PROGRAMA Y BASES PARA PARTICIPAR EN LOS ARCOS DE SAN JUANITO

Un año más vuelve la tradicional fiesta de Los Arcos de San Juanito

Actualizado 16/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Actividades organizadas para el día 24 y para la 'Noche de San Juan'

El día 24 de junio, se celebrarán los tradicionales Arcos de San Juanito con la participación de los niños bejaranos, que cada año se esfuerzan por poner el arco más bonito, adornando cada rincón de la ciudad, para pedir a los vecinos "unos centimitos para San Juanito"

Los arcos se instalan en la mañana del día de San Juanito y los que quieran participar en el concurso deberán mantenerlos hasta las dos de la tarde, además deberán inscribirse en la parroquia de San Juan, en Gaseosas Molina o en el correo electrónico [email protected], antes del día 23, con los nombres de los concursantes y la calle donde estará instalado el arco.

Aunque las medidas y el diseño del arco son libres, el jurado sólo valorará los que estén hechos y forrados de manera tradicional y no se admitirá ninguna clase de publicidad en ellos.

La entrega de premios será a las seis de la tarde en el Parque Municipal y tendrán que estar presentes los ganadores. Además, en este acto se realizará un sorteo de regalos, que se volverán a sortear si los números no aparecen.

Los premios serán para los ocho mejores arcos, 1º 60 ?, 2º 40 ?, 3º 30 ?, 4º 25 ?, 5º 15 ?, 6º, 7º y 8º 10 ?. Y habrá regalos para los componentes de los ocho primeros arcos. Al finalizar la entrega de galardones y regalos, la academia Dance World realizará una exhibición de baile con sus alumnos.

Hay otras bases especiales para obtener distintivos

  • Será obligatorio rellenar la ficha de inscripción, con los nombres de los componentes y su edad
  • Se darán como máximo ocho distintivos por arco, por lo que se recomienda que si el grupo excede de ocho niños, se hagan dos o más arcos.
  • Los distintivos se entregarán tan pronto como esté construido el arco, independientemente de la visita de jurado, para que lo puedan lucir e dientificarse como concursantes.

La noche del 23 de junio la concejala de Festejos, Purificación Pozo ha organizado una serie de actos para celebrar la Noche de San Juan en el solsticio de verano.

A las siete y media de la tarde habrá un concierto del coro del colegio La Milagrosa de Salamanca, formado por 33 niños, y a partir de las 22.30 h, en el claustro del convento de San Francisco, se representará Cuento de Hadas y Duendes, por el grupo de teatro bejarano Puntos Suspendidos.
Comentarios...