Lunes, 11 de diciembre de 2017

Sieteiglesias de Tormes organiza este fin de semana su II Carrera Popular

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 8 kilómetros por los alrededores de la localidad de la comarca de Alba de Tormes y comenzará a las 19 horas
El alcalde de la localidad posa junto a varios de los atletas que corrieron en 2015

El Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes organiza este sábado, 18 de junio, la II Carrera Popular de atletismo que se desarrollará sobre un recorrido de 8 kilómetros por los alrededores de la localidad de la comarca de Alba de Tormes y que comenzará a las 19 horas.

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

La carrera tendrá salida y meta en la Plaza de Don Santiago Mateos. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 120 minutos, cerrándose el control de llegada a las 21 horas. Previamente, a las 18:30 se celebraran las carreras de niños y a las 18:45 horas la salida de caminantes.
Las inscripciones se podrán realizar en www.atletismosalmantino.org/Sieteiglesias hasta las 23:59 horas del jueves 16 de junio de 2015 o hasta cubrir el total de 350 inscripciones.
La recogida de dorsales realizará en el ayuntamiento de la localidad en los días y horas que se especifiquen en esta página web.
Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros para los participantes de la carrera de mayores y el número máximo de los mismos que podrán inscribirse en la carrera será de 350.
Si la organización de la carrera, una vez realizados los pagos correspondientes a los diferentes gastos originados por la misma, obtuviese algún beneficio la cantidad resultante será entregada íntegramente a la AECC (Asociación contra el Cáncer).  
Con el fin de confirmar y validar la inscripción, una vez efectuada la misma a través de la página web de la carrera, cada participante deberá hacer efectivo el pago de la cuota de inscripción, mediante ingreso o trasferencia al número de cuenta de Caja Duero del Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes  2104 0014 55 9158112159, indicando en el concepto Nombre del participante y Carrera Popular.

Se establecen las categorías que a continuación se relacionan, siendo la edad mínima para participar de 16 años.
SENIOR
16-34 AÑOS H/M
VETERANOS A 35-44 AÑOS H/M
VETERANOS B 45-54 H/M
VETERANOS C 55 AÑOS EN ADELANTE H/M
LOCALES H/M
Previamente a la disputa de la carrera de mayores se celebrará una carrera de menores, siendo estas las categorías convocadas:

CAMINANTES (SALIDA A LAS 18:45 horas)

PREBENJAMÍN-BENJAMÍN (Nacid@s entre 2007 y 2010)
ALEVÍN-INFANTIL (Nacid@s entre 2003 y 2006)
CADETE-JUVENIL (Nacid@s entre 2000 (15 años) y 2002)

PREMIOS PARA LA CARRERA DE 8.000 metros:

1º TROFEO
2º TROFEO
3º TROFEO

En todas las categorías habrá premios y obsequios para todos los participantes no acumulables y en caso de coincidencia prevalecen los de la categoría absoluta.

Cartel de la prueba de Sieteiglesias de Tormes (506 Kb)