Domingo, 17 de diciembre de 2017

Buenos resultados del Tribeteam en la espectacular carrera de La Travesera

La prueba tuvo un total de 74 kilómetros y 13.245 metros de desniveles acumulados. Omar Valle terminó duodécimo con un tiempo de 13 horas, 38 minutos y 44 segundos

Un momento de la exigente prueba realizada en los Picos de Europa

Con un recorrido de 74 kilómetros y 13.245 metros de desniveles acumulados, (+6.560/-6.585) “La Travesera” es la carrera más emblemática de toda la Cornisa Cantábrica, siendo un referente dentro de las Carreras de Montaña de todo el país con un límite de 300 corredores.

Esta carrera está organizada conjuntamente por la FEMPA y el Grupo de Montaña Ensidesa-Gijón, dentro de cuyos principios entra el fomento de los deportes en el medio natural y la protección de la naturaleza.

La prueba se realiza en régimen de semiautonomía, y recorre una gran parte de los picos de Europa, parte del recorrido de La Travesera se realiza por la noche, debido a que la duración máxima está en 21 horas, tomando la salida a las 01,00 horas en El Repelao Covadonga a 155 metros de altitud y con llegada en Arenas de Cabrales 140 metros de altitud, entre medias el punto de paso de altitud máxima es en Collada Bonita a 2.382 metros al pie del mismo Pico Urriellu

Ante esta ficha técnica queda claro que acabar esta carrera es algo muy duro y si además Omar Valle (Tribeteam) lo hace en un tiempo de 13 horas 38 minutos 44 segundos es impresionante. Con este registro Omar consiguió clasificarse en un excelente 12º puesto.