Viernes, 15 de diciembre de 2017

100.000 euros para contratos indefinidos de parados procedentes de un despido colectivo

Publicadas las bases en el Bocyl para fomalizar 30 contratos a jornada completa durante este año
La convocatoria se dirige a parados procedentes de despidos colectivos

La Consejería de Empleo ha publicado en el Bocyl las bases de la convocatoria para financiar la formalización de contratos indefinidos ordinarios de trabajadores cuya situación de desempleo provenga de un despido colectivo.

La convocatoria de bases publicada hoy en el Bocyl, previa a la publicación de la convocatoria definitiva, tiene como objetivo amortiguar el efecto negativo que producen los despidos colectivos en la Comunidad. Para ello se establecen estas ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo y contraten, mediante un contrato indefinido ordinario, o bien mediante un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido para desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa anterior en la que estaban contratados los trabajadores.

En la financiación de estas medidas se invertirán inicialmente 100.000 euros en el año 2016, con los que se prevé incentivar la formalización de 30 contratos. No obstante, está prevista la ampliación del crédito en caso de que el número de solicitudes sea superior. Las bases establecen incentivos de 3.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 500 euros si el contrato se formaliza con mujeres.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como uno de sus objetivos apoyar a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERES, y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral. El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas, así como de publicación de la convocatoria a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

(2039 Kb)