Domingo, 17 de diciembre de 2017

El Corte Inglés apuesta por el reciclaje

El Grupo ha instalado en algunos de sus centros comerciales un total de 38 contenedores para pequeños aparatos electrodomésticos

Uno de los contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos

El Grupo El Corte Inglés ha reforzado su compromiso con el medio ambiente al incorporar un total de 38 contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en varios de sus centros comerciales de diversas comunidades autónomas. Esta iniciativa surge tras la buena acogida que ha tenido una experiencia piloto puesta en marcha previamente en algunos de los establecimientos para la recogida de este tipo de aparatos.

La medida, además de dar un servicio adicional a los clientes, pretende sensibilizar a éstos sobre la importancia del reciclaje en favor del medio ambiente. Esta acción complementa la recogida de frigoríficos, congeladores y otros Grandes Aparatos Electrodomésticos (GAE), que se viene realizando de forma masiva desde el año 2005.

La compañía, ya ha instalado los citados contenedores en diferentes centros de El Corte Inglés e Hipercor en las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Para llevar a cabo este proyecto de reciclaje y concienciación medioambiental, el Sistema Integrado de Gestión ECOTIC ha diseñado un contenedor rojo homologado para la recogida de Pequeños Aparados Electrodomésticos.

Esta campaña de sensibilización se suma a la iniciada hace seis años con la implantación de otros servicios de recogida:

  • Contenedores para la recogida de pilas. En conjunto, el Grupo cuenta con un total de 370 contenedores implantados en los diferentes centros de El Corte Inglés, dando un resultado de más de 28.000 kg de pilas recogidos en el último año. El Sistema Integrado de Gestión ECOPILAS es el responsable de estos contenedores.
  • Contenedores para la recogida de fluorescentes, bombillas y luminarias. Se dispone de más de 200 contenedores, aportados por el Sistema Integrado de Gestión AMBILAMP, repartidos por los centros comerciales, con los que en el último año se recogieron casi 55.000 Kg de lámparas.

Con estas iniciativas se pretende satisfacer la necesidad de los ciudadanos de depositar en un lugar accesible, y medioambientalmente sostenible, los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y las pilas, así como los residuos similares generados por la propia actividad de la empresa.   

De esta manera, El Grupo El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental, así como las diferentes acciones que realiza con el Medio Ambiente y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Estas operaciones se suman a las desarrolladas por la compañía que se centran en aspectos como el control de consumos, la gestión adecuada de residuos, aspectos logísticos, etc.

Las Fundaciones ECOTIC,  ECOPILAS y AMBILAMP son las entidades encargadas de la recogida y gestión de estos contenedores en los diferentes centros del Grupo El Corte Inglés. Trabajan en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías. Su principal objetivo es la correcta gestión de este tipo de residuos.