Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Parque pone en marcha los Proyectos LIFE en la Sierra
X
PROTECCIÓN DE LA FAUNA COMARCAL

La Casa del Parque pone en marcha los Proyectos LIFE en la Sierra

Actualizado 14/06/2016
Redacción

LA ALBERCA | Educación, formación y trabajo de campo componen la apuesta medioambiental del ente comarcal

La Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia continúa con sus actividades de educación ambiental enfocadas sobre todo a la concienciación de los más jóvenes. Así, y a través de los Proyectos LIFE! los educadores ambientales del organismo con sede en La Alberca, llevan desde el mes de marzo realizando diversas actuaciones de divulgación y conocimiento de los diferentes Programas LIFE que se están llevando a cabo en el Espacio Natural, a través la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En concreto, actualmente se están llevando a cabo actuaciones de Educación y Formación Ambiental con los Centros educativos de la Sierra de Francia y del resto de la provincia de Salamanca, de los proyectos Cipriber (Ciprínidos Ibéricos, los más conocidos barbos y bogas), Desmania(Desmán Ibérico -Galemys pyrenaicus-) y MetWetRivers (Aves y Humedales). Los alumnos del CEIP Virgen de la Cuesta en Miranda del Castañar han sido los siguientes jóvenes que se han acercado hasta estos proyectos medioambientales que, además de referencias teóricas, tienen una buena parte de trabajo de campo.

Además de estas Actividades de Educación y Formación ambiental, se complementarán próximamente con actuaciones de Voluntariado, para la mejora y adecuación de los hábitats que afecten a las especies, dentro de los proyectos Life Desmania y Life Cipriber.
Comentarios...