Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPYD apuesta por recuperar el empleo público perdido durante la crisis
X
CAMPAÑA EN LA CAPITAL DEL TORMES

UPYD apuesta por recuperar el empleo público perdido durante la crisis

Actualizado 12/06/2016
Redacción

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPyD, cree que la depedencia y potenciar la agricultura y el medio ambiente generaría más puestos de trabajo

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPYD, ha criticado la drástica reducción de empleo público llevada a cabo durante la actual crisis económica, a la vez que se han mantenido gastos superfluos e innecesarios.

La candidata a la Cámara Baja ha destacado que durante la crisis económica se ha destruido casi el 50% del empleo público en ciertos sectores. "Nuestra prioridad debe ser recuperar los empleos necesarios para mantener los servicios básicos como la sanidad, la educación o la justicia en niveles aceptables, que permitan a los trabajadores desempeñar sus funciones como los ciudadanos merecen".

Además, la candidata ha propuesto fomentar dos vías que permitirían crear empleo en la provincia y fijar población. En este sentido, Arranz ha destacado que "la dependencia ha de convertirse en una oportunidad de empleo, de tal manera que nuestros mayores puedan permanecer en sus hogares, sin necesidad de tener que ser trasladados a una residencia".

Por otro lado, ha afirmado que "hay que potenciar la agricultura y el medio ambiente para transformarlos en una oportunidad de empleo más". "A día de hoy, nuestros jóvenes no piensan en dedicarse al campo porque no hay los incentivos suficientes. Este es un medio que permitiría no sólo reducir el paro, sino también parar la despoblación de las zonas rurales que avanza de manera insostenible" ha continuado resaltando.

Por su parte, Antonio Cruz, candidato al Senado, ha resaltado que "a pesar de la reducción de empleo público, ha aumentado el gasto en personal". "Esta anómala situación se debe a la creciente creación de puestos de libre designación especialmente diseñados para cumplir con compromisos personales o partidistas", ha aseverado.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...