Domingo, 17 de diciembre de 2017

Begoña Oro, Rosa Huertas y César Mallorquí pasarán por el Da2

Los tres autores ponen el broche de oro al curso 2015/16
La escritora y editora Begoña Oro

Este viernes, 10 de junio, a partir de las 18 horas, el grupo de lectura Contenedor de Océanos, compuesto por una veintena de adolescentes de entre 15 y 21 años, celebra la primera de las tres jornadas especiales con las que cierra el curso actual. 

Desde Irlanda, la escritora y editora Begoña Oro, ganadora de los premios Gran Angular, Hache y Eurostar, charla con los lectores para desvelar sus próximos proyectos y analizar el panorama actual de la Literatura Infantil y Juvenil tanto española como anglosajona, a través de una conexión por Google Hangouts.

Esta misma tecnología sirve el viernes 17 de junio para hablar con Rosa Huertas, (Premio Hache, Premio Alandar, Premio Ciudad de Cartagena), que presenta desde Madrid el último título que ha publicado (Todo es máscara, Anaya) y comparte sus impresiones sobre el paso por la Feria del Libro de la capital.

Finalmente, el día 24 de junio, también a la misma hora, el escritor César Mallorquí, ganador de más de veinticinco premios a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Nacional de LIJ, Cervantes Chico o White Raven, visita Salamanca para compartir la tarde con sus lectores y charlar sobre toda su obra en una jornada muy especial que sirve para despedir el curso.

La actividad, encuadrada en la programación Biblioteca Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, está abierta a todos los jóvenes que quieran acercarse al lugar habitual de reunión de este grupo, el laboratorio creativo La cocina, en el Centro de Arte Contemporáneo Da2 (Avenida de la Aldehuela, 2), hasta completar aforo.

El club de lectura juvenil es un proyecto nacido en Salamanca, y distinguido con el sello Buena Práctica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se celebra ininterrumpidamente cada viernes desde 2003.