Viernes, 15 de diciembre de 2017

‘Las mil y una caras de los archivos’ retrata una profesión sin esterotipos

Una muestra para dar a conocer la versatilidad de la profesión y sus múltiples perspectivas laborales
Inauguración muestra en la Facultad de Traducción con motivo del Día Internacional de los Archivos

La Facultad de Traducción y Documentación, dentro de los actos como motivo del Día Internacional de los Archivos, ha organizado una exposición para dar a conocer la versatilidad de la profesión y sus múltiples perspectivas laborales. La exposición cuenta con la colaboración de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (Acal), y del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. 

La exposición titulada Las mil y una caras de los archivos. Del deporte a la guerra. Del Vaticano a Afganistán retrata una profesión sin estereotipos mostrando una selección de portadas de la revista Archivamos, representativas de diferentes ámbitos documentales: deportes, cooperación, gastronomía, emergencias, historias graficas… Todas estas portadas reflejan artículos que suscitaron un gran interés, pero también son testimonio de experiencias profesionales y dan a conocer las posibilidades de trabajar en archivos. 

La exposición permanecerá abierta en la Facultad de Traducción y Documentación (planta principal) en el horario de apertura del centro hasta el próximo 3 de julio. Posteriormente se podrá ver otras capitales de Castilla y León a lo largo del año. Con esta selección de las portadas de la revista Archivamos, se pretende también homenajear a esta publicación cuyo número 100 verá la luz este mismo mes de junio. Archivamos es una publicación editada por la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) en la que participan profesores y alumnos de esta Facultad. Desde la Facultad de Traducción y Documentación, el Departamento de Biblioteconomía y la Asociación de Archiveros de Castilla y León apuestan por trabajar conjuntamente para promover esta profesión tan importante como desconocida que tiene su centro de atención en la transparencia y acceso a la información y en el patrimonio cultural.