Sábado, 16 de diciembre de 2017

La langosta amenaza un año más los campos de Ledesma y Vitigudino 

El equipo que se está encargando de la aplicación del tratamiento apenas tiene capacidad para abarcar 30 hectáreas diarias

El calor de los últimos días ha provocado la eclosión de los huevos / CORRAL

Asaja Salamanca pide a la Junta de Castilla y León que intensifique la lucha contra la langosta en la comarca de Ledesma. Según la OPA, pese a haberse iniciado los tratamientos, estos “están realizándose de manera demasiado lenta y con un producto experimental. Atacar la propagación del insecto en esta primera etapa, donde todavía es larva, es clave para controlar la plaga de langosta”.

La coordinación de los ganaderos se está realizando a petición de la Junta de Castilla y León desde los ayuntamientos, como es el caso de las localidades como Gejuelo del Barro o Villar de Peralonso pero el equipo que se está encargando de la aplicación del tratamiento apenas tiene capacidad para abarcar 30 hectáreas diarias, lo que ralentiza el poder controlar la plaga.

Los ganaderos de la zona de Ledesma no ocultan su preocupación ante el avance del insecto, sobre todo por la eclosión que se ha producido en los últimos días con el incremento de las temperaturas. Por ese motivo, urge intensificar la lucha contra la langosta.

Asaja Salamanca recuerda que tanto la comarca de Ledesma como Vitigudino son zonas donde cada año aparecen, con mayor o menor incidencia, este tipo de plagas. Por ese motivo, pide a la Administración que aumente la intensidad de las acciones de control de manera urgente.